El fresco verano no concede tregua a la ocupación hotelera

noticias cadiz ocupacion hotelera_2.jpg
noticias cadiz ocupacion hotelera_2.jpg
Almudena de la Montaña

Horeca hace balance y julio ha descendido en tres puntos respecto al año anterior en la provincia por la meteorología y quizás el auge de otros destinos

Según los últimos datos de HORECA el julio pasado no fue de los mejore ya que no se alcanzó ni el 85 por ciento de plazas en los hoteles de la provincia. Un mes que no vuelve a ser como en las primeras previsiones de los hoteleros gaditanos, y que buscan respuestas a una temporada que debía haber comenzado con más crecimiento.
Por las cifras manejadas por el gremio de la hostelería la primera quincena de agosto se elevaría un poco más, aunque a partir del día 15 volvería a depender del tiempo. Eso sí, la capital cuenta con un lleno casi total en todo el mes, con reserva anticipada. Sin embargo, la climatología en un mes tan caluroso se espera que sea ciertamente una aliada.
Para el mes de septiembre, que tradicionalmente cuenta con cierto crecimiento, los hosteleros vuelven apostar por una ocupación media, claro está de nuevo todo depende de las temperaturas, ya que así serán las reservas que se realicen por parte de aquellos que disfrutan de unas vacaciones tardías y quieren descubrir nuestra región.