El helado, el rey de los sabores en cádiz

noticias cadiz helados_0.jpg
noticias cadiz helados_0.jpg
Carmen Mas

Tradición e innovación, para intolerantes y veganos se cuelan entre multitud de gustos en las tendencias de este verano

En verano se puede disfrutar de muchos placeres y, la gran mayoría, se justifican por las altas temperaturas. Sin lugar a dudas los helados son uno de los mayores disfrutes de la gastronomía estival. Heladerías artesanales como La Cremeria trabajan a destajo y no tienen límites para presentar novedades por estas fechas.
Cada mañana, Carlo y sus compañeros elaboran los sabores desde el mismo establecimiento con productos de la península itálica. Por esta razón, los gustos son diferentes cada día.
Se trata de un santuario del helado que también cuenta con opciones para los intolerantes y veganos. Disponen de cremas que prescinden de la lactosa, azúcar, huevo y glúten, como las que ofrecen este martes con sabores como el cremino, el ferrero, el pistacho ó la vainilla e incluso los cucuruchos están elaborados sin glúten.
La heladería Pazza Mina cumple 16 años en pleno corazón del casco histórico de Cádiz. En este tiempo su gerente ha sabido ganarse la confianza de muchos gaditanos y visitantes que acuden cada año buscando sus sorprendentes creaciones como el helado de brevas, melón, ciruela, mango o nectarina... aunque el sabor estrella sigue siendo el ‘moro de Cádiz’, una genial combinación de chocolate con cerezas.
Pero si hablamos del clásico del verano en la capital nos tenemos que desplazar al Salón Italiano, donde el rey de los helados sigue siendo sin lugar a dudas el topolino. Una cremosa bola de nata cubierta de chocolate sobre un cucurucho de barquillo crujiente que ahora sirve la tercera generación de la familia en su establecimiento de la calle Ancha. Pero, como todo, el Topolino también ha evolucionado con los años y ya pueden pedirlo de su sabor favorito.