El peaje de la autopista cadiz-sevilla seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019

El Consejo de Ministros en funciones aprobó hace apenas unos días la licitación del mantenimiento de dicha infraestructura, lo que ha dado entender la confirmación de la liberación de la vía a partir del 1 de enero del próximo año
Cumple casi 50 años y nunca ha estado exento de polémica el pago de la A-7 entre Cádiz y Sevilla que ha sido siempre un compromiso no cumplido de los gobiernos centrales
Sin embargo, el Consejo de Ministros en funciones aprobó hace apenas unos días la licitación del mantenimiento de dicha infraestructura, lo que ha dado entender la confirmación de la liberación de la vía a partir del 1 de enero.
Una actuación que bien comprometida por todos, sigue siendo debatida. El PP ahora en la oposición en el Congreso se pregunta si esta actuación significará un gasto extra para los ciudadanos, tras el anuncio del Ministro de Fomento en funciones del modelo de pago de autovías, con el que se iniciará a cobrar por el uso de carreteras actualmente gratuitas.
Desde el gobierno aseguran que esta es tan solo una objeción más a las acciones de un gobierno que está cumpliendo con las demandas de la ciudadanía. El subdelegado del gobierno, José Pacheco ha insistido en que esta es una promesa cumplida tras 10 meses de trabajo. Además ha respondido a otra de las críticas ya que no se va a perder ni un puesto de trabajo.
El importe base de licitación del mantenimiento de esta aún autopista asciende a 24 millones de euros, según ha detallado el Ministerio de Fomento. Una exigencia histórica, que aún hasta el 31 de diciembre habrá que esperar a ver su grado de cumplimiento.