El pp propone que el camino de santiago comience en la provincia de cádiz
![noticias cadiz pp santiago.jpg noticias cadiz pp santiago.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-08/imagenes/noticias%20cadiz%20pp%20santiago.jpg.webp?itok=qJ9JBH6D)
Asegura que la inversión en Turismo supondría un beneficio de tres millones de euros para la provincia
El portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha presentado este martes una propuesta que llevará al Pleno de Diputación para que el Camino de Santiago comience en la provincia de Cádiz. El objetivo es fomentar el Turismo en la provincia y generar riqueza económica, ya que según la formación son alrededor de 30.000 personas las que realizan al año el Camino por la ruta de la Plata. Lo que podría generar un beneficio de tres millones de euros. Por ello, el PP pedirá a la corporación provincial una inversión para la señalización, albergues y asesoramiento para el peregrino.
El portavoz popular asegura que la idea es que se convierta en una opción para otoño y primavera y para aquellos que elijan realizar la peregrinación en bicicleta o a caballo. Así, Saldaña ha puntualizado que presentarán tres alternativas para el arranque que pasan por la Vía Augusta, por Jerez; Algeciras, o bien la Serranía del Campo de Gibraltar.