El psoe apoya a los socorristas y exige al equipo de gobierno que garantice los servicios de playa

noticias cadiz servicios playas cadiz_1_2.jpg
noticias cadiz servicios playas cadiz_1_2.jpg
OCádizDigital

Maria José Rodríguez: “Nos ofrecemos a colaborar en todo lo que sea necesario para solventar el conflicto laboral que está afectando a la plantilla de socorristas y, por tanto, a los servicios que se prestan en nuestras playas”

El grupo municipal del PSOE ha mostrado su apoyo a la plantilla de socorristas de Cádiz, así como a los ciudadanos, principalmente mayores y discapacitados, que se han visto afectados por el conflicto laboral que ha provocado que no hayan recibido la atención que les corresponde en la playa. Del mismo modo, los socialistas se han ofrecido a colaborar en todo lo que sea necesario para solventar esta situación.
“Pedimos al equipo de gobierno que se reúna de forma urgente con los trabajadores y solucione los problemas de la plantilla para que las circunstancias no empeoren en los próximos días”, expone la portavoz, Maria José Rodríguez.
No es tolerable que al inicio del mes de agosto, en plena temporada alta, haya servicios sin cubrir en las playas de Cádiz y que se esté denunciando una falta de recursos que está perjudicando a población especialmente vulnerable que ha contactado con nosotros para solicitar nuestra ayuda”, defiende la portavoz del PSOE.
“Los socialistas siempre hemos defendido que la municipalización tiene que ser garantía de calidad en los servicios que se ofrecen y en las condiciones laborales de los empleados. De hecho, trabajamos durante muchos meses en el proceso para conseguirlo”, recuerda Mara Rodríguez.
“Por tanto, solicitamos que se solvente la falta de personal que están denunciando los trabajadores. Las prestaciones no pueden hacerse a costa de turnos voluntarios de los socorristas. La plantilla debe contar con los efectivos necesarios para realizar las tareas sin ningún tipo de problema y tener unas condiciones dignas en sus empleos”, asegura la portavoz socialista.
“Según nos han trasladado los socorristas, han intentado buscar una solución con la empresa municipal Cádiz 2000 respecto al pago de sus nóminas y a las horas de trabajo, pero no han conseguido que se produzca la negociación. Lamentamos que hayan tenido que dejarse de cubrir servicios por la falta de atención a estos trabajadores que han demandado que se les escuche antes de llegar a este punto”, expone Maria José Rodríguez.
Ahora es fundamental que el conflicto no vaya en aumento y se extienda a otras playas de la ciudad. Sin más dilación, los responsables del equipo de gobierno y de la empresa municipal Cádiz 2000 deben reunirse con ellos y llegar a un acuerdo”, solicita la portavoz socialista.
“El turismo es uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en nuestra ciudad. Las playas de Cádiz son uno de nuestros grandes atractivos, por lo que hay que cuidarlas y garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos en las mismas. Ya vivimos hace unos años los problemas que sufrieron nuestros socorristas con Teófila Martínez y no podemos volver a ofrecer esa imagen lamentable”, recuerda Maria José Rodríguez.
“Nuestros servicios municipalizados deben ser garantía de calidad. Desde Cádiz 2000 debe asegurarse que los recursos con los que se cuentan en las playas son los necesarios, además de que las condiciones laborales de la plantilla son adecuadas. Esperamos que esta situación se solucione lo antes posible y nos ofrecemos a colaborar en todo lo que sea necesario para conseguirlo”, concluye la portavoz socialista.