El purismo de fantova encandila una velada de caluroso flamenco

El pianista Dorantes y su trabajo 'Interacción' llegan este jueves al Estival
Purismo y raza sobre las tablas. Así ha sido el espectáculo que ha ofrecido este miércoles Paloma Fantova dentro del Estival Flamenco. La bailaora gaditana recorrió con su tacón los palos festeros y más sobrios en dos horas de espectáculo en las que el flamenco más ortodoxo se hizo dueño de la noche en Santa Catalina. Con lleno en el público, Fantova presentó 'Mi verdad' acompañada por las gargantas de plata de May Fernández y Antonio Fernández, cantaores largos que buscaron la química de su bata de cola.
Esta cita, dentro del ciclo organizado por Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento, supone el ecuador para el Estival. El pianista Dorantes será el siguiente en tomar el testigo este jueves en Santa Catalina. El sevillano presenta su último trabajo 'Interacción' rodeado por un elenco de primer nivel entre los que destaca la bailaora Adela Campallo.
Ya en sus últimos días, el Estival recibirá en su cartel al descaro flamenco de El cabrero con Manuel Herrera a la guitarra y su espectáculo 'Ni rienda, ni jierro encima'. Será el viernes 23 de agosto. Los artistas locales serán los encargados de poner el broche de oro al ciclo con 'Cádiz y sus puertos', una velada que contará con las actuaciones de más de una docena de virtuosos flamencos con Encarna Anillo, Antonia Jiménez y Macarena Ramírez como reinas del escenario.
Todos aquellos interesados en acudir a las veladas del Estival, las pueden adquirir en la página de la Fundación Cajasol (fundacioncajasol.com) o bien de forma física en en Instrumentos Musicales Enrique, en la calle José del Toro. Las localidades tienen un precio de compra anticipada de 16 euros y 22 en taquilla. Además de los recitales, los asistentes disfrutarán de una cena ofrecida por El Faro. Todos los espectáculos arrancarán a las 21:00 horas y la apertura de puertas es media hora antes.