Guadalcacín se prepara para el xxiv campeonato de andalucía de tractores, una competición “espectacular” y “única”

noticias cadiz campeonato tractores.jpg
noticias cadiz campeonato tractores.jpg
OCádizDigital

Se celebra el 31 de agosto en esta localidad jerezana coincidiendo con su feria

La tradicional Carrera de Tractores en Circuito de Tierra cumple 29 años, 24 de ellos como Campeonato de Andalucía. Está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, en coordinación con la Federación Andaluza de Automovilismo y el Circuito de Velocidad de Jerezy se celebrará en Guadalcacín el 31 de agosto. Este acontecimiento singular se proyecta en coincidencia con la Feria y Fiestas de la localidad jerezana.
Esta prueba genera una importante expectación y su acceso es gratuito y la población de la localidad casi se duplica, con cifras que rondan las diez mil personas. Además, lo original de la competición despierta la atención de muchos medios de comunicación. En años anteriores, televisiones nacionales y prensa generalista y deportiva se han hecho eco de esta competición. Desde la organización aseveran que quien conoce la prueba por primera vez queda sorprendido y repite. Y han puesto énfasis en que, pese a lo que pueda parecer por el tipo de vehículo, peso y potencia, no se han registrado accidentes dignos de mención en 29 años.
El Campeonato de Andalucía cuenta con una sola categoría de tractores de Competición de Clase A, es decir con una potencia de motor de entre 250 y 500 caballos. La prueba se disputa en un circuito de tierra de un kilómetro de longitud creado al efecto, al que habrá que dar entre ocho y doce vueltas. Por la mañana tienen lugar los entrenamientos y pruebas  cronometradas. La Carrera Oficial dará comienzo a partir de las 18.30 horas.
Como curiosidad, indicar que estos camiones llegan a alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora y que se reparten premios por valor de más de 3.500 euros en metálico entre todos los pilotos. La participación se estima que sea similar a la de la última edición, con una docena de aspirantes a hacerse con el campeonato.