La ciudad experimenta un leve descenso de casi un punto de su ocupación hotelera en la primera quincena de agosto

noticias cadiz hoteles_9.jpg
noticias cadiz hoteles_9.jpg
Patricia Merello

El porcentaje en la provincia ha subido a un 92% frente al casi 91% que se registró en el mismo periodo el año pasado

La provincia gaditana continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más concurridos. Este año, numerosos visitantes han optado por disfrutar de su estancia vacacional en los hoteles que albergan sus municipios. 
Al inicio de agosto, Rota ha logrado un 96,72%, alzándose como la ciudad líder en ocupación. Un puesto que también mantuvo en 2018, según las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz. A ella le siguen Tarifa y Algeciras con cerca del 96%. Dos enclaves que el año pasado presentaron una afluencia de casi diez puntos menos. En cambio, Conil y Chiclana han mantenido su ocupación en más del 94% respectivamente.
Durante esta primera quincena de agosto la oferta hotelera en la provincia ha superado el 90% en casi todas las localidades. Jerez, San Fernando, La Línea y Arcos han sido las únicas que han obtenido un porcentaje inferior, lo que acentúa el turismo de sol y playa como uno de los principales atractivos en verano.  
Para la segunda quincena de agosto, las previsiones de HORECA sitúan a la ciudad de Cádiz en la quinta posición con cerca de un 89% de ocupación, en torno a dos puntos menos que el año anterior. Por debajo de Conil, Chiclana, Zahara de los Atunes y Rota.  En 2018, Tarifa y Sanlúcar consiguieron el 100%. Sin embargo, para este año se prevé una caída de hasta veinte puntos.  
A su vez, HORECA estima un 88% en la provincia, cinco puntos menos que el porcentaje alcanzado el verano pasado en este período.