La policía nacional aumenta la vigilancia en verano en playas y centro histórico

noticias cadiz Policias.jpg
noticias cadiz Policias.jpg
Laura Jurado

Con el Plan Turismo Seguro los agentes tienen presencia permanente en las zonas de ocio y la unidad motorizada aumenta en seis unidades

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad en el periodo estival, la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional desarrolla el Plan Turismo Seguro que supone una mayor presencia de los agentes en zonas como el centro histórico y el Paseo Marítimo. Con la llegada masiva de turistas se incrementa el número de delitos, sobre todo hurtos, que generan más intervenciones. Dentro de este plan, la Policía ofrece a los gerentes de los establecimientos información en carteles y trípticos para que tomen medidas de seguridad y así evitar ser víctimas de actos delictivos.
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pone en servicio a sus diferentes unidades para garantizar la seguridad. Los agentes de Prevención y Reacción se encargan de las zonas de más alta concentración de turistas, los zetas patrullan por los sectores de influencia del plan y atienden a los requerimientos que los ciudadanos y turistas realizan, así la unidad motorizada continúa con la labor de vigilancia que realiza durante el año en el centro de la ciudad y, además, se ve incrementada en seis unidades para abarcar otros zonas como el Paseo Marítimo o la Caleta.
Otro aspecto que mejora es la eficacia del 091. Se reduce el tiempo de respuesta ya que la situación de los recursos policiales, tanto vehículos como agentes es controlada por vía GPS y permite conocer la dotación que se encuentra más próxima a los sucesos. Además, está activa una aplicación desde 2013 que permite a los Operadores del Centro de Inteligencia la recepción y tratamiento más eficaz de los avisos de emergencia.
Desde julio de 2018 hasta julio de 2019, la Policía Nacional ha detenido a 70 personas en la capital relacionados sobre todo con delitos de hurto y robo, ha recuperado 11vehículos y ha esclarecido 35 casos de hurtos.