La zona franca sigue reforzando el departamento comercial para atraer a nuevas empresas

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Clínica Astarte en los bajos del estadio Carranza
Carmen Mas

La tribuna del edificio Carranza experimenta un crecimiento del 26% con el gimnasio recientemente inaugurado, el centro médico del Grupo López Cano, y un nuevo centro de diálisis que se presentará en breve

La Zona Franca de Cádiz ha reforzado en los últimos meses la comercialización de sus equipamientos en la provincia con el fin de poner valor las instalaciones que se han desarrollado en los últimos años y que en algunos casos estaban infrautilizados, por lo que tras el análisis minucioso de los proyectos y un estudio de las necesidades de cada uno de ellos se ha dado respuesta intensificando la promoción de estos espacios.
El impulso al departamento comercial comenzado en julio de 2018, fecha en que llegó al cargo la nueva delegada, ha comenzado a dar frutos y los nuevos edificios del Consorcio en Jerez, Algeciras, Vejer, Arcos y Chiclana han pasado del 37% de ocupación al 58% en solo seis meses, siendo el incremento total de ocupación del 20,2%.
El análisis de las actuaciones y de los equipamientos existentes ha puesto de manifiesto una necesidad clara: la optimización de recursos y la necesidad de dar a conocer los espacios de Zona Franca al tejido socioeconómico para captar nuevas empresas.
Para ello, se ha apostado por un importante refuerzo del departamento comercial para convertirlo en un área más actual y en el que uno de los puntos fuertes a tener en cuenta será la vocación de comercio exterior, más aún con el trasfondo de la celebración del 90 aniversario en este 2019.
También en la ciudad de Cádiz hay que resaltar un dato que es significativo y es el incremento de ocupación registrado en estos últimos meses en la tribuna del edificio Carranza, con un crecimiento del 26% tras la instalación de nuevas empresas tales como el gimnasio recientemente inaugurado, el centro médico del Grupo López Cano que espera finalicen las obras durante el próximo mes de septiembre y una nueva empresa que se presentará en breve(dialisis)
Esta apuesta por reforzar las labores de promoción forma parte de la estrategia de gestión emprendida por la nueva delegada, Victoria Rodríguez, que siempre ha defendido la idea de crear escenarios atractivos que capten empresas, con visión creativa y potenciar los recursos disponibles para la promoción de las instalaciones.