Los menores podrán participar en el coac con la autorización de los tutores legales
Un componente infantil o juvenil podría salir en más de una agrupación de adultos. La Junta Ejecutiva del Concurso también pretende incluir modificaciones también sobre el número de componentes de infantil y juvenil que pueden tener cumplidos 15 y 18 años
La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) incorporará a sus bases las matizaciones que ha anunciado que hará la Asociación de la Cantera sobre la propuesta que esta misma asociación trasladó respecto a la edad mínima de los componentes que quisieran concursar en categoría de adultos y al número de agrupaciones en el que podían concursar en categorías infantil y/o juvenil.
En concreto, la Asociación de la Cantera propuso que ningún componente infantil o juvenil pudiera participar en más de una agrupación, y que la edad mínima para concursar en adultos fuera de 18 años de edad –esta última cosechó el voto en contra de la Asociación de Comparsistas 1960-. Sin embargo, la propia Asociación de la Cantera tiene previsto matizar esas propuestas –tal y como ha manifestado públicamente en un comunicado- e incluirá como requisito para que puedan darse ambos supuestos una autorización de los tutores legales de los menores.
Es decir, sí podrán participar menores de edad en categoría de adultos y si podrá darse el caso de que un componente infantil o juvenil salga en más de una agrupación de esas categorías, aunque para ambos casos se requerirá una autorización de los tutores legales.
Esta asociación pretende incluir modificaciones también sobre el número de componentes de infantil y juvenil que pueden tener cumplidos 15 y 18 años, respectivamente.
La Junta Ejecutiva del COAC podrá incluir estas modificaciones en las bases porque lo que se votó en la primera reunión de este órgano en el nuevo mandato fue que las propuestas se aprobaran con el resto de las modificaciones de las bases en un futuro, por lo que aún existe margen temporal para que las matizaciones apuntadas por la Asociación de la Cantera sean incluidas oficialmente.