Paso firme de la junta para la demolición de la séptima fase del cerro del moro

Ana Mestre critica que el anterior Gobierno ha dejado pendiente proyectos de viviendas sociales por valor de ocho millones de euros
El recién nombrado director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, Ignacio Romaní, ha informado de un nuevo paso de la administración en materia de recuperación de viviendas sociales. Se trata de la petición al Ayuntamiento de la licencia de obra para la demolición de la séptima fase del Cerro del Moro. Según el representante político, está acción supondrá la construcción de 67 viviendas de realojo en la calle Sor Cristina y Alcalá del Valle.
Se trata, según el directivo de la Junta, de un paso que demuestra el compromiso de la administración andaluza en materia de recuperación de viviendas para colectivos más desfavorecidos. En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, ha criticado que la anterior corporación bloqueó un proyecto de regeneración de viviendas en seis áreas de la provincia que supone un total de 34 acciones. En la capital, según Mestre, ese bloqueo ha afectado a la construcción de casi 700 viviendas en Centro histórico y Barriada de la Paz por valor de ocho millones de euros.
Mestre que ha celebrado la llegada de Romaní a la dirección de Avra, ha asegurado que la Junta realizará esos proyectos pendientes y que el siguiente paso será la búsqueda de financiación.