Se buscan soluciones para evitar el desalojo administrativo de las viviendas de policías jubilados en la capital gaditana
Concretamente son siete familias afectadas las que incurren en una situación irregular conforme al expediente emitido por la Dirección General de la Policía Nacional en febrero de 2018
En aras de encontrar alternativas para los afectados, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, mantuvo una reunión con representación de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento.
El Equipo de Gobierno ha criticado el plazo establecido y la falta de comunicación para el procedimiento de estos desalojos administrativos, máxime teniendo en cuenta las circunstancias de los damnificados.
El Grupo Municipal Popular, ha exigido a través de su portavoz, Juan José Ortíz, que José Pacheco se reúna con los implicados y se les ofrezca una solución al menos transitoria.
La portavoz socialista, María José Rodríguez, ha valorado muy positivamente la disposición del Ayuntamiento y ha invitado al Equipo de Gobierno a que mantenga estas vías de actuación con la prevención de posibles casos de desalojos de viviendas en la ciudad.
Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos, ha considerado que el problema lo ha generado el Ministerio Interior del Gobierno. Su coordinador local, Sebastián Alba, ha criticado que se pretenda trasladar la responsabilidad de buscar una solución al Consistorio.
José Pacheco, junto al comisario provincial de la Policía Nacional, ha mantenido una reunión con las familias afectadas. Los casos serán estudiados de manera individualizada para conocer cuales suponen un problemas social y ha anunciado que se trabajará de manera conjunta con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para encontrar la mejor solución posible en estos casos.