Se incrementa el número de ahogamientos entre menores
Las personas mayores es otro colectivo vulnerable aunque su muerte en muchos casos es consecuencia de enfermedades previas y una reacción a un shock térmico
32 personas mueren ahogadas en lo que va de año en Andalucía. Málaga con 12 ahogados es la provincia andaluza con más víctimas este verano, seguida de Almería, Granada y Cádiz.
Andalucía es la segunda comunidad autónoma en número de ahogados en lo que llevamos de verano. Un número, que además ha aumentado respecto al año pasado, 32 ahogados, tres víctimas más. Málaga es la provincia con más muertes por ahogamiento hasta mediados de agosto, seguida de Almería y Granada. En la playa de La Costilla en Rota, moría este domingo una mujer de 70 años con problemas cardíacos. Son datos de la Federación Española de Socorrismo que han publicado este lunes.
Hasta el 15 de agosto se han ahogado en Andalucía 32 personas. La mayoría son hombres adultos, aunque este verano hay más víctimas entre los menores que el año pasado.
Además de los niños, las personas mayores son las que más perecen por ahogamiento, aunque en muchos casos, su muerte es consecuencia de enfermedades previas y una reacción a un shock térmico.
Málaga con 12 ahogados es la provincia andaluza con más víctimas este verano, seguida de Almería, Granada y Cádiz. La mayoría de los decesos han ocurrido en playas, pero también se han registrado muertes en piscinas, pantanos, ríos e incluso, en un jacuzzi privado. Casi todos son españoles y solo cuatro extranjeros.