Seis años de espera por el rock en español
![noticias cadiz no sin musica_3.jpg noticias cadiz no sin musica_3.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-08/imagenes/noticias%20cadiz%20no%20sin%20musica_3.jpg.webp?itok=MBfNJwr2)
Marea presentó en Cádiz su último trabajo discográfico tras más de cinco años de silencio. El grupo navarro era en principio la llamada al público de la primera noche de Festival No Sin Música, aunque Bocanada y Vuelo 505, primeros grupos en tocar, dejaron alto el pabellón del panorama musical
Abrieron el Festival No Sin Música como los primeros cabeza de cartel de esta edición. No podía ser menos, estrenar fecha de agosto con uno de los más esperados estrenos también en bandas. Y es que hacía seis años que Marea no editaba disco, ni hacía gira. Los aficionados del rock en español quedaron un poco huérfanos, pero no era adiós lo que se presagiaba, siempre fue un hasta luego.
El grupo navarro era en principio la llamada al público de la primera noche de Festival, aunque Bocanada y Vuelo 505, primeros grupos en tocar en el Festival dejaron alto el pabellón del panorama musical.
Bandas que no son primer nivel pero que tradicionalmente están muy presentes en todas las ediciones del No Sin Música, desde el escenario principal hasta el patrocinado por la Diputación en el que los grupos de Cádiz tendrán todo el protagonismo hasta el sábado.
El cartel del viernes presenta a unos Vetusta Morla en su mejor momento con la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar. A Rozalén, Second, DePedro y Elyella les acompañarán Turmalina, Aurora and The Betrayers, Nixon y Barathon Lane. El sábado Tarque regresa a Cádiz por motivación propia, Fuel Fandango, Zahara, Niños Mutantes, Los Zigarros, Lagartija Nick y Diavlo, All La Glory y Más Madera serán el resto de componentes de una noche que se alargará hasta cerca de las cinco de la madrugada.
La música será un año más la mejor integradora de puerto con la ciudad, un fin de semana que prueba, ahora en agosto, que Cádiz tiene grandes oportunidades de desarrollo culturales, que generen empleo y riqueza. El Festival No Sin Música cuenta con la ciudad, con su gastronomía, con su ocio, con su entorno y por supuesto con su talento.