una joven gaditana y un policía local salvan la vida de un hombre que sufrió un infarto en amílcar barca
El afectado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar
La rápida reacción y la determinación de una joven gaditana, estudiante de 22 años, ha hecho posible, que otro vecino de la ciudad, de 59 años, tuviera una segunda oportunidad tras sufrir un infarto. También la intervención de un agente de la Policía Local que patrullaba por la zona. Carmen Quiroga y su madre caminaban por el Paseo Marítimo, en Amílcar Barca, frente al polideportivo del colegio San Felipe, cuando observaban como un hombre, que se acercaba haciendo deporte se desplomó inerte en el suelo. La joven, recordando los consejos que recibió en el colegio para poder hacer las maniobras de reanimación cardio pulmonar, comenzó a realizar a la víctima un masaje cardíaco.
Así la encontró el Policía Local al llegar, entorno a las ocho y media de la mañana. El agente Jesús Vargas comenzó ha insuflar aire al afectado con el apoyo de una mascarilla que llevan los efectivos de Cádiz como dotación personal.
Así continuaron los dos hasta la llegada de un equipo del 061 y mientras los sanitarios preparaban el desfibrilador. Etretanto otro equipo de la policía urbana de la ciudad había traído otro desfibrilador desde el Mercado Central
Finalmente consiguieron reanimar a la persona atendida. Permanece con pronóstico grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Mar.