Luz verde a la rehabilitación del palacio de los marqueses de recaño

noticias cadiz museo carnaval OK_1.jpg
noticias cadiz museo carnaval OK_1.jpg
Mirian Peralta

El Ministerio de Fomento resuelve la convocatoria del 1,5% cultural para el Museo del Carnaval

Concluye la tramitación para la esperada financiación del Museo de Carnaval en Cádiz. El Ministerio de Fomento ha finalizado el expediente de la convocatoria del 1,5% cultural, que ya cuenta con el visto bueno de la dirección de Arquitectura.
Fuentes municipales han informado que ya tienen la confirmación oficial de la terminación de este largo proceso administrativo, y reclaman celeridad la resolución definitiva y fundamentalmente, en la llegada del dinero.
La subvención asciende a 1.253.271 euros que se destinará a la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño. El Ayuntamiento ya cuenta con otra partida procedente de la ITI cultural de la Junta de Andalucía. El montante de esta línea de financiación europea asciende a una cantidad cercana a 1,2 millones de euros, que permitirá equipar el Museo del Carnaval.
La finca data del siglo XVIII y necesita de esta inversión para su transformación en el demandado Centro de Interpretación y museo del Carnaval. De estilo barroco, el inmueble cuenta con 2.200 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, entreplanta y azotea.
Los previsiones del Ayuntamiento de Cádiz son arrancar las obras antes del 31 de diciembre de este año, para finalizar el 31 de diciembre del año 2020. El inicio está pendiente de la llegada de los fondos del 1,5% cultural, que condicionan la salida a concurso del proyecto para rehabilitar la finca.
Una vez finalizado, la previsión es que el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz reciba 312.523 visitas en 2021, 328.149 en 2022, 344.556 visitas en 2023, incrementar hasta las 361.783 en 2024 y alcanzar las 379.827 visitas en 2025. Para realizar el cálculo, se han tenido en cuenta variables relacionadas con el sector turístico, cultural y de la propia celebración del Carnaval.