La campaña de vacunación contra la gripe administrará 145.000 dosis en la provincia

Se ha iniciado este lunes 28 de octubre, dirigida especialmente a la población de riesgo y aporta un incremento del 15% de las dosis respecto al año pasado
Esta campaña prestará especial atención a las mujeres embarazadas, las personas inmunodeprimidas y con patologías crónicas, los menores, los mayores de 65 años y el personal sanitario. Los gaditanos, mayores de 6 meses de edad pueden solicitarlo a través de su médico de familia.
Como novedad, este año se ha incluido en los grupos objetivo a los menores entre los 6 meses y los dos años prematuros de menos de 32 semanas de gestación. También son población diana por primera vez las personas con trastornos de coagulación, así como el personal de las oficinas de farmacia.
Desde la administración sanitaria se recomienda aprovechar para inmunizarse también contra el neumococo con la vacuna Prevenar 13, una nueva incorporación a la vacunación del adulto realizada el pasado mes de mayo. Esta última vacuna se indica para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica, similar a la gripe, y mayores de 65 años.
En toda la provincia de Cádiz se administrarán 145.000 dosis, un 15% más que en la campaña anterior según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. En el territorio gaditano los ciudadanos tienen a su disposición 137 puntos para su vacunación.