Autonomía obrera y cgt denuncian la utilización de las pacientes de tocoginecología como comodín en el puerta del mar

Los sindicatos han alertado sobre el traslado de los ingresados de urología y otorrinolaringología a la unidad de ginecología y maternidad tras el cierre de servicios
Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT han denunciado la falta de contrataciones para mantener los servicios del hospital Puerta del Mar y el de San Carlos, que está provocando, según aseguran, el cierre de unidades. En concreto se han referido al cierre de la unidad de Urología, que la gerencia ha justificado por la realización de obras, y de la de Cardiología de la 3ª planta, además de un control de Medicina Interna en San Carlos.
Los delegados de ambos sindicatos han hecho incapié en la situación de las pacientes de Tocoginecología, que están conviviendo con los afectados por problemas de Urología que han sido trasladados a su unidad, además de los de otorrinolaringología.
Además de los perjuicios para los pacientes, los delegados de Autonomía Obrera y CGT en el Puerta del Mar han destacado también en el sobre esfuerzo de la plantilla.
Desde Autonomía Obrera y CGT se ha adelantado las consecuencias que puede tener para los pacientes de urología y otorrinolaringología cuyos ingresos se verán limitados por la falta de camas según han señalado.
Los delegados de ambos sindicatos piden al Servicio Andaluz de Salud la apertura inmediata de todas las unidades cerradas.