De unanimidades y reproches

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la amortización de crédito a 10 años ofrecida por el Gobierno y la aprobación del expediente para la captación de los fondos ITIs para la Barriada en un Pleno extraordinario
A tres días de la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz, el Equipo de Gobierno ha convocado uno extraordinario con motivo de la finalización de dos plazos para la presentación de expedientes a la Administración central y autonómica.
Esta premura ha sido uno de los puntos más criticados por los grupos de la oposición que han pedido responsabilidad ante, lo que han entendido, ineficacia y mala gestión en la tramitación de documentos en las diferentes áreas municipales.
En concreto, las dos propuestas de urgencia han sido en primer lugar la adhesión a la medida cinco del gobierno para la ampliación del periodo de amortización de crédito para el pago de proveedores. Es decir Cádiz tendrá 10 años más para pagar su deuda financiera, aunque también se aumentan los intereses.
En segundo lugar era necesario el acuerdo plenario para añadir documentación exigida por la Junta de Andalucía sobre el expediente para la subvención de la ITI relativa a barriadas vulnerables. Entregada esta documentación y si la tramitación lo permite serán cinco millones de euros los que se inviertan en la mejora de esta zona de la ciudad.