Desciende de 7.000 a 5.700 el número de inscritos en el registro oficial de demandantes de vivienda protegida de cádiz

noticias cadiz Eva Tubio_0.jpg
noticias cadiz Eva Tubio_0.jpg
Fátima Sánchez

Una cifra que ha confirmado la concejala de Vivienda, Eva Tubío tras la actualización de expedientes realizada por Procasa, y que coincide con la adjudicación de la construcción de 15 nuevas viviendas en la calle Botica

El número de inscritos en el registro oficial de demandantes de vivienda protegida de Cádiz ha descendido de los cerca de 7.000 a 5.700 según los datos aportados por Procasa.
Esta es la cifra fijada tras la revisión y actualización de expedientes realizada por la empresa municipal de vivienda según ha informado la concejal responsable de Vivienda, Eva Tubío.
Precisamente en breve dejarán de formar parte de este registro los nuevos vecinos de esta finca de la calle botica, en el barrio de Santa María, a punto de iniciarse su rehabilitación. Procasa acaba de adjudicar las obras, para la puesta en servicio de 15 viviendas protegidas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.
El consejo de administración de Procasa ha dado el visto bueno a la adjudicación de estas obras, entre otras, de las que hay que destacar además la aprobación del último trámite, el estudio de seguridad y salud, para la demolición de la casa que queda pendiente en calle Cooperativa, tras eliminarse los bloques de pisos.
La demolición de esta vivienda, propiedad del Ayuntamiento tras su expropiación, supondrá la apertura definitiva de la avenida trasversal entre el paseo marítimo, Juan Carlos primero y el segundo puente.