El jaleo del capullo de jerez inaugura patrimonio flamenco

FOTO CAPULLO DE JEREZ OK.jpg
FOTO CAPULLO DE JEREZ OK.jpg
Laura Jurado

El cantaor ha sido el encargado de abrir el festival este miércoles con un recital en el Falla para celebrar sus 50 años de trayectoria

Con un teatro entregado, El artista ha presentado su último disco 'Mi música' en la capital. Una cita en la que sonaron también voces como la de Diego Carrasco, David Palomar, Nolasco y la chirigota del Selu, pero donde el protagonismo absoluto lo tuvo el Capullo de Jerez y su voz por martinetes, bulerías y tarantos.
Una fiesta flamenca que sirve de embajadora para el festival Patrimonio Flamenco que durante noviembre y parte de diciembre llenará con cerca de 40 actividades espacios como La Merced, el Teatro del Títere o el Falla entre recitales, conferencias, talleres y clases magistrales.
El empoderamiento de la creación femenina, el potencial de los artistas locales y la visibilidad de primeras figuras de la danza internacional han sido pilares de una programación que se puede consultar en el portal www.cadizesflamenco.com