El psoe propone vincular el nombre de instalaciones deportivas a marcas comerciales para obtener fondos que garanticen su mantenimiento
Óscar Torres: “Aceptando que los recursos para la mejora de los espacios deportivos de nuestra ciudad son limitados, no podemos caer en la complacencia y el conformismo”
El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para solventar el problema del mal estado de las instalaciones deportivas.
“La iniciativa consiste en poner en macha fórmulas de recaudación a través de convenios publicitarios con entidades privadas para vincular el nombre de algunas de estas instalaciones a marcas comerciales, así como la colocación de publicidad estática en estos espacios, de manera que los ingresos obtenidos se inviertan en su mejora”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.
“Debido a la lluvia de los últimos días, varios clubes han vuelto a denunciar públicamente el estado lamentable en el que se encuentran muchos de los espacios para la práctica deportiva que tenemos en nuestra ciudad. De hecho, se han tenido que suspender entrenamientos y partidos por la seguridad de los deportistas”, expone Óscar Torres.
“El problema del mantenimiento de las instalaciones lo venimos arrastrando desde hace años y cada vez se está agravando más. La situación es ya insostenible. Ante esta realidad, el equipo de gobierno se ha excusado en la falta de recursos económicos. Aseguran que poner las instalaciones en perfecto estado supone un gran desembolso y que sólo pueden iniciar actuaciones de manera gradual”, recuerda el concejal socialista.
“Aceptando que los fondos son limitados, no podemos caer en la complacencia y el conformismo. Hay que trabajar en buscar otras fórmulas válidas para la recaudación de ingresos que puedan ser destinados al mantenimiento de estos espacios, completando así los recursos propios del Instituto Municipal de Deporte (IMD)”, defiende Óscar Torres.
“Un procedimiento cada vez más usual y extendido es la vinculación del nombre de la instalación deportiva con el de una marca comercial de carácter privado, así como la colocación de publicidad estática en las mimas. El objetivo es que la aportación económica que generan dichos convenios vaya destinada al mantenimiento y la mejora de estos espacios”, asegura el concejal socialista.
“Es evidente que existen casos de algunos de los emplazamientos cuyos nombres actuales son fruto de un justo homenaje público a personas que tuvieron una destacada vinculación personal y han sido referentes en el deporte de nuestra ciudad, como es el caso del Manuel Irigoyen o del Francisco Blanca. Estas instalaciones quedarían al margen de nuestra propuesta”, aclara Óscar Torres.
“Sin embargo, la mayoría encaja perfectamente con el espíritu de esta iniciativa, como el Complejo Ciudad de Cádiz, el pabellón del Centro Histórico, el CN Elcano o la Piscina de Astilleros”, expone el concejal socialista.
“A través de esta propuesta los socialistas aportamos una solución. Resulta lamentable que los clubes deportivos denuncien, cada vez que llueve, que las instalaciones se encuentran inutilizables y que el concejal de Deportes no haga nada ni les dé una respuesta más allá de excusarse en la falta de fondos económicos. Su obligación es buscar alternativas. Esta situación no puede alargarse por más tiempo”, defiende Óscar Torres.
“Esperamos que se apruebe nuestra iniciativa y que, a través de esta fórmula, consigamos obtener los recursos necesarios para que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren, lo ante posible, en perfecto estado, a la altura de nuestros clubes y deportistas”, concluye el concejal socialista.