Las becas 6.000 tienen por objetivo que el alumnado siga estudiando

Esta ayuda está supeditada a la asistencia al centro docente, un progreso satisfactorio en las evaluaciones a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas
Tras los estudios obligatorios, una parte del alumnado deja los estudios. Por ello, la Consejería de Educación y Deporte ha convocado la Beca 6.000, que tiene como finalidad incentivar la permanencia de chicos y chicas en el sistema educativo y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía.
Esta ayuda está supeditada a ciertas obligaciones como la asistencia al centro docente y un progreso satisfactorio en las evaluaciones a lo largo del curso y superación de todas las asignaturas cursadas.
Así, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando el abandono escolar.
La solicitud de beca 6.000 se cumplimentará vía electrónica en la secretaría virtual de los centros educativos de la Consejería de educación.