Minuto de silencio en el ayuntamiento de cádiz este mediodía por los dos últimos asesinatos machistas en barcelona y almería
![noticias cadiz minuto de silencio_1.JPG noticias cadiz minuto de silencio_1.JPG](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-11/imagenes/noticias%20cadiz%20minuto%20de%20silencio_1.JPG.webp?itok=2A6uq9Kn)
Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita, 016, contra la violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas
Dos nuevos casos de asesinatos machistas en Barcelona y Almeria han sido condenados con un minuto de silencio este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.
BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves por la noche a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su pareja en Castellbisbal (Barcelona).
En un comunicado este viernes, la policía catalana ha informado de que los hechos se produjeron en torno a las 23 horas del jueves, cuando la Policía Local del municipio tuvo conocimiento de los hechos y diversas dotaciones policiales se dirigieron al lugar.
La policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer y agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte están investigando el caso.
El juzgado de guardia de Rubí ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada supuestamente a manos de su pareja, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y la jueza está pendiente de recibir el atestado de Mossos.
ALMERIA
El suceso de Almería se remonta al 15 de julio, cuando el cadáver de la mujer, de 39 años y que responde a las iniciales M.D.M.M., fue descubierto en estado de descomposición cuando el administrador de una finca de la calle César de Almería se puso en contacto con la sala del 091 para informar de que de una de las viviendas emanaba un fuerte hedor.
Tras requerir la presencia de bomberos para forzar la puerta del inmueble, los agentes observaron que estaba totalmente vacía, pero que en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared se encontraba el cadáver envuelto en una manta que en apariencia era de una mujer en avanzado estado de descomposición.
Durante la inspección ocular de la vivienda no se pudo determinar ningún dato relevante, salvo el sexo de la persona. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y Legal en Madrid, pero entonces fue imposible determinar la causa de la muerte, si bien se encontraron vestigios de una segunda persona.
Avanzada la investigación, la Policía Nacional constató que la vivienda era propiedad de un hermano del ahora detenido y que el acceso a la misma estaba permitido a la pareja, por lo que se centró en un hombre de 50 años con el que había mantenido una relación sentimental y una hija de poco más de dos años de edad.
Hace unos diez días, tras recibir el informe del resultado de dichos restos humanos, por parte del Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid, se concluyó que la muerte había sido consecuencia de varias puñaladas en zonas vitales y se procedió a la detención de M.N.A, el hombre de 50 años investigado por homicidio al haber matado presuntamente de varias puñaladas a esta mujer, su pareja sentimental, y detenido e ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este jueves.