Navantia firma un memorando de entendimiento (mou) con un astillero británico

noticias cadiz barco navantia_1.jpg
noticias cadiz barco navantia_1.jpg
OCádizDigital

El acuerdo con InfraStrata, empresa cotizada en la Bolsa de Londres, permitirá trabajar con el astillero Harland&Wolf tanto para el futuro desarrollo de los buques FSS como para otros proyectos offshore

Navantia acaba de suscribir un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa británica InfraStrata PLC que persigue, básicamente, la colaboración en el programa de los tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary (de la Royal Navy británica), así como explorar oportunidades de colaboración en otras áreas, especialmente en la eólica para los campos de Reino Unido.
Este MoU es el primer paso para la próxima formalización de un Acuerdo más específico entre ambas partes en virtud del cual las dos empresas trabajarán juntas en el proyecto FSS. El Memorando prevé la participación del astillero británico Harland&Wolff, propiedad de InfraStrata.
En el mes de noviembre, el gobierno británico suspendió el concurso para diseño y construcción de 3 buques FSS en el que participa Navantia. Según informaciones de fuentes oficiales, el proyecto se reorientará a primeros de 2020. Durante este período de transición, y a la espera de que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, Navantia continúa trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria inglesa se prevé crucial.
John Wood, presidente interino y consejero delegado de InfraStrata, ha asegurado tras este memorando "estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Navantia. Navantia es mundialmente conocida no sólo por sus capacidades de construcción naval, sino también por su experiencia en el sector de las infraestructuras offshore. La combinación de la implantación de Navantia en estos sectores, junto a la capacitación de Harland&Wolff, constituyen el entorno ideal para lograr enfrentar grandes desafíos”.
Fundada en 1861, Harland&Wolf fue el principal punto industrial de BelfastEste astillero es conocido por la construcción del Titanic, poseer dos de las mayores grúas pórtico en Europa, denominadas Samson y Goliath, y tiene un historial de éxitos en los sectores marítimo y energético.
InfraStrata es un grupo cotizado en la Bolsa de Londres centrado en proyectos globales de infraestructura energética.