Padres y madres de escolares con necesidades especiales reclaman en la calle monitores de apoyo para sus hijos

Han protagonizado la primera manifestación conjunta a nivel provincial, para denunciar que solo se cubre el 12% de la necesidad de las escuelas públicas de la provincia y exigir la contratación de los 93 profesionales necesarios
Representantes de la Coordinadora de la Escuela Pública, la Marea Verde, asociaciones de Padres y Madres y familias de escolares con necesidades especiales han protagonizado una concentración en la plaza de Mina y posteriormente una manifestación por las calles del centro de Cádiz. Reclaman una escuela inclusiva real, y a los monitores de apoyo que necesitan los pequeños en los colegios de la provincia.
Los portavoces de Marea Verde y la Coordinadora de la Escuela Pública han asegurado que solo se están cubriendo un 12% de las necesidades de monitores de apoyo en las escuelas gaditana. Un cifra que en horas se traduce en 300 de las 2.500 diagnosticadas para atender a pequeños que requieren ayuda especial en tareas diarias básicas para poder seguir las clases.
Estiman que a día de hoy será necesaria la contratación de 93 monitores para cubrir la demanda de los centros escolares de la provincia.
Este sábado, padres y madres han protagonizado en la capital gaditana la primera movilización conjunta que se realiza a nivel provincial. Con ella han inaugurado un calendario de protestas que mantendrán para exigir el número de monitores necesarios en los colegios de sus hijos.