Casi 15 toneladas de alimentos recogidos en la operación kilo organizada por la comunidad salesianas

FOTO OPERACION KILO.jpg
FOTO OPERACION KILO.jpg
Mayte Huguet

Más de 500 voluntarios han participado en una nueva edición de esta campaña. Alumnado, profesorado, padres y madres, han salido a la calle para llamar puerta a puerta a la solidaridad

Era hora de llamar a las puertas y de abrirse a la solidaridad. De responder a la llamada de quien más lo necesita, como es la que cada año hace la comunidad Salesiana a través de la Operación Kilo.
Un total de 564 voluntarios y voluntarias han recogido 14857 kilos en esta nueva edición que celebrada el pasado sábado. Juventud salesiana y otros miembros de la comunidad, así como padres, madres y antiguo alumnado, se vistieron con el peto identificativo de esta actividad para recoger alimentos, productos de aseo y para bebés.
Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde el cuerpo de voluntariado fue llamando puerta a puerta para recoger las donaciones en los barrios próximos al colegios Salesianos. Una labor que responde a la llamada realizada por entidades y asociaciones, que alertan de una nueva crisis económica de las familias gaditanas. 
La Operación Kilo tuvo una primera fase la semana pasada con la recogida de alimentos en los supermercados de la ciudad, tanto de la zona de extramuros como en el centro.
La comunidad Salesiana seguirá realizando acciones solidarias. y en 2020 celebrará varias campañas de recogida de alimentos antes de ésta de Navidad.