Comidas de empresa y circulación, los consejos a tener en cuenta

La DGT intensificará durante estos días lo controles en carretera, en concreto se realizarán 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas
Se acerca la Navidad y los viajes familiares aumentan los desplazamientos en las carreteras. Son días festivos en los que las retenciones se acumulan y es necesario conocer los riesgos al volante. La Dirección General de Tráfico ha recomendado reducir la velocidad ante las condiciones meteorológicas que suelen prevalecer en estas semanas, como lluvia, niebla y viento.
Ante la llegada de las comidas de empresa y las grandes celebraciones, la DGT también aconseja evitar las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos como somnolencia y digestiones pesadas. Insisten en descansar en la víspera del viaje, y planificar la ruta evitando los días festivos.
Si el viaje es largo, hay que evitar la conducción continuada durante muchas horas, para así descansar las piernas y gestionar la atención en carretera. Se deben suprimir cualquier bebida alcohólica, ya que disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes y psicotrópicos.
Respecto a este asunto, la DGT intensificará durante estos días lo controles en carretera. En concreto realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de vías, hasta el próximo 16 de diciembre, ya que el alcohol y las drogas se consideran un factor de riesgo, al causar un tercio de los accidentes mortales.