Junta Gobierno Local

El ayuntamiento aprueba un pliego de urgencia para que una nueva empresa absorba a las trabajadoras de limpieza expertus

noticias cadiz protesta limpiadoras.jpg
Limpiadoras protestan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz este viernes
Mayte Huguet

El día 13 de enero, como fecha límite, entrará en servicio la contrata por un tiempo indeterminado mientras el equipo de Gobierno estudia cómo seguir asumiendo las nóminas no pagadas de las trabajadoras

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Expertus parecen que comienzan a ver la luz al final del túnel. A finales de verano la empresa dejó de pagar las nóminas a sus empleados. 
Durante éste tiempo no han parado las reivindicaciones de los trabajadores que, en varias ocasiones han tomado el Ayuntamiento. Este viernes incluso han entrado en el salón de pleno interrumpiendo una boda, que ha tenido que ser trasladada a otro salón.
Todo mientras que en la Junta de Gobierno local se aprobaba un pliego de urgencias para que otra empresa se haga cargo de los trabajos que la empresa Expertus realizaba en Cádiz.
Según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Martín Vila, el 13 de enero, como fecha límite, debe entrar en la concesionaria, asumiendo así a las trabajadoras.
Es una empresa puente, como ha definido Vila, mientras que se redacta el nuevo pliego de condiciones para optar al servicio de limpieza, entre otros, del Castillo de Santa Catalina.
Ésta empresa comenzará a prestar servicio en enero pero no tiene fecha de finalización de su servicio mientras, el Ayuntamiento también está estudiando cómo seguir pagando las nóminas debidas por Expertus y las pagas extras que se deben a sus empleados.