el ayuntamiento denuncia la simulación de obras falsas de una empresa de benalup para lograr adjudicaciones en rumanía por un valor de 17 millones de euros

La alerta saltó cuando el Consistorio recibe un correo electrónico con documentación de unos trabajos de ampliación del IES Columela, que nunca se llevaron a cabo
La Policía Nacional está investigando la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cádiz sobre la simulación de obras nunca llevadas a cabo por parte de una empresa de Benalup llamada Masecons S.L.
Nos situamos en el pasado 26 de noviembre, día en el que el Ayuntamiento de Cádiz recibe un correo electrónico de una empresa rumana llamada Acomin S.A. En este mail la empresa solicita al consistorio información sobre una obra de ampliación en el IES Columela por un valor de más de 2 millones de euros. Se adjunta documentación sobre la misma.
Estos documentos contienen informes sobre el procedimiento de adquisición pública de dicha obra, una copia del contrato y una carta de recomendación del Ayuntamiento de Cádiz. Lo llamativo, es que este documento contiene sello y menbrete del Consistorio y está firmada por Salvador Camacho Lucena como secretario municipal. La cuestión es que Salvador no es secretario del Ayuntamiento y su nombre coincide con el Delegado de Ordenación de territorio de la Junta de Andalucía, que fue denunciado por Ecologistas en Acción por el vertido de Aznalcóllar.
Cabe destacar que la empresa rumana solicita información del contrato realizado por Compañía Nacional de Inversiones S.L., subcontrata de la empresa de Benalup, Masecons, cuyo representante mercantil es Francisco Estudillo.
Otro dato que llama la atención es que las supuestas obras que nunca se llevaron a cabo del Columela no son competencia del Ayuntamiento, que se dedica al mantenimiento de colegios públicos, no reformas ni ampliaciones.
Con todos estos datos, técnicos del Ayuntamiento se personaron en la Policía Nacional para denunciar estos hechos de supuesta falsedad documental y usurpación de identidad.