Operación Gozila contra el tráfico de droga

Entre los once detenidos hay un hostelero de la capital gaditana que regentaba un restaurante asiático

noticias cadiz guardia civil_84.jpg
noticias cadiz guardia civil_84.jpg
OCádizDigital

La Guardia Civil ha desarticulado la organización internacional más importante de tráfico de marihuana asentada en la provincia de Cádiz. La banda de origen asiático enviaba marihuana al Reino Unido a través de empresas de paquetería

 La operación Gozila ha sido desarrollada durante seis meses por la Guardia civil de Cádiz contra una organización asiática que enviaba marihuana al Reino Unido a través de empresas de paquetería asentadas en la provincia de Cádiz y Madrid. En total han sido detenidas once personas que ya están en prisión, entre ellas un hostelero de la capital que regentaba un restaurante de la capital. Se trata de la organización internacional más importante de tráfico de marihuana en Cádiz. Durante la intervención se han incautado 30 kilos de marihuana listos para su envío, aunque los datos de la benemérita apuntan que durante el tiempo que ha estado activa la organización han llegado a enviar más de 800 kilos de droga
La operación se inició a raíz de la incautación de distintas plantaciones de marihuana que estarían vendiendo por anticipado la producción obtenida a ciudadanos de origen asiático, los cuales se desplazarían hasta la comarca de Jerez para acumular dicha sustancia.
Una vez que obtenían las cantidades de marihuana adecuadas, utilizaban como emisores de los envíos a ciudadanos asiáticos en situación irregular con conocimiento suficiente de español, a los que proporcionaban documentación falsa.
La operación Gozila ha sido desarrollada durante seis meses por guardias civiles del Grupo de Información de la Comandancia de Cádiz, con apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Jerez y el Grupo de Riesgos Emergentes de la Unidad Central Especial.