La asociación gaditana de espina bífida e hidrocefalia recibe el premio jesús gargallo

noticias cadiz PremioJesusGargallo.jpg
noticias cadiz PremioJesusGargallo.jpg
Fátima Sánchez

El premio, dotado con 6.000 euros, ha sido entregado este jueves por el alcalde de Cádiz, José María González, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

En reconocimiento a su labor para mejorar la calidad de vida de los familiares y enfermos, el Ayuntamiento de Cádiz ha entregado este jueves el IV premio Jesús Gargallo a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia. El alcalde de la ciudad ha destacado que el premio quiere representar las cualidades de las que hizo gala Jesús Gargallo en su trayectoria como activista, tales como "el compromiso o la solidaridad, aspectos que representa esta asociación por su sensibilidad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia Luisa Valderrama, ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento por un trabajo que se lleva haciendo desde hace más de 20 años. Valderrama ha explicado que siguen luchando y trabajando para lograr una educación inclusiva.
El jurado del premio ha destacado en su fallo "la búsqueda" por parte de la asociación de "la integración real" de las personas con espina bífida, un reconocimiento está dotado con 6.000 euros.
REPAROS DE LA INTERVENCIÓN
El Pleno también ha aprobado, con los votos favorables de los los tres grupos de la oposición más el concejal no adscrito, Domingo Villero, la moción presentada por el Partido Popular para el estudio de los reparos de la intervención a expedientes de contratación. Unos reparos que el portavoz del PP, Juan José Ortiz, ha cuantificado en 13 millones de euros y que deben ser analizados por una comisión específica aprobada en sesión plenaria hace un año y aún sin constituir, según ha recordado el portavoz popular.
El teniente de alcalde de Hacienda, José Ramón Páez, ha defendido la legalidad del levantamiento de los reparos a través de decretos de alcaldía, mientras que los portavoces de la oposición han recordado que, aunque dentro de la legalidad, se trata de un procedimiento establecido solo para excepcionalidades.
También se ha aprobado, en este caso por unanimidad la propuesta del PP para que el Ayuntamiento incluya medidas de accesibilidad en la planificación de próximos eventos festivos.