La diputación presenta unos presupuestos de 278 millonenes

La presidenta de la Institución, Irene García, anuncia que apuestan por el empleo, la asistencia en municipios y las políticas de igualdad y políticas sociales
Por su parte, la Diputación provincial ha presentado sus presupuestos para el próximo año, pendiente de aprobación en pleno. Unas cuentas con las que el Gobierno que dirige Irene García ha querido apostar por el empleo, la asistencia en municipios y en políticas de igualdad y políticas sociales. Un presupuesto que ascenderá a más de 278.27.056,98 euros, un 7 por ciento más que el pasado ejercicio.
Unas cuentas que, como ha anunciado la presidenta de la Diputación, Irene García, apuestan por el empleo, por la modernización de los municipios y las políticas de igualdad y sociales. Éste presupuesto permitirá, entre otros planes, la mejora de las carreteras que dependen del órgano provincial, que cuenta con una red viaria de 800 kilómetros. Además permitirá la convocatoria de nuevas plazas de empleo público, que se concretarán a principios del próximo año.
Unas cuentas que deberán ser aprobadas en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles.
Los presupuestos presentados por el Gobierno provincial tienen como objetivo, además, tener un nivel de ejecución como el del año actual, del 85%, dentro de la limitación del techo de gasto.
Además, la deuda actual está por debajo de los 50 millones de euros y quedan sólo 2 años para cancelarla.