La gaditana condenada por no entregar a su nieto, confía en que el recurso se resuelva de forma favorable

La "abuela coraje" considera excesiva la pena interpuesta por la sala 4 de lo penal, de dos años de cárcel y 4 de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad
La abuela gaditana condenada por delito de sustracción de menores, ya ha recurrido la sentencia de dos años de prisión y cuatro sin poder ejercer la patria potestad. Ana Jiménez asume su error al no entregar a su nieto cuando lo reclamó la Junta de Andalucía pero argumenta su decisión por el apego del menor, de cuatro años, al que ha criado desde su nacimiento.
Ana argumenta que ha atendido todos los requerimientos de los servicios de protección del menor, para procurar el bienestar de su nieto. Su escolarización en la etapa de infantil, e incluso, decisiones muy duras como echar del domicilio a su hijo, que sufría problemas de drogodependencias.
La abuela coraje se siente arropada por su barrio de la Viña y su entorno. Está esperanzada en que el recurso, que ya ha interpuesto ante la Audiencia provincial, se resuelva de forma favorable porque entiende Ana que es una pena excesiva.
Mientras se agota la vía judicial, Ana continúa su lucha con su nieto, de quien ostenta su custodia en régimen de acogimiento. Se siente respaldada en esta dura batalla en los tribunales para mantener la patria potestad del menor.
Este medio ha contactado con la Administración andaluza para recabar su versión, pero han rechazado hacer declaraciones.