Platos internacionales para una comida con motivo del día internacional del migrante

noticias cadiz comida migrantes.jpg
noticias cadiz comida migrantes.jpg
Fátima Sánchez

La Fundación Cajasol ha acogido una degustación de platos elaborados por personas llegadas desde distintos puntos del mundo y organizada por Tierra de Todos para visibilizar la diversidad y los valores que aporta la migración

Todos los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos. Ha sido el mensaje enviado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Gutérres, con motivo del Día Internacional del Migrante, este 18 de diciembre.
En Cádiz, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis, a través de la Fundación Tierra de Todos, se ha sumado a la conmemoración llamando la atención de la sociedad gaditana sobre la diversidad y valores que aportan las personas llegadas desde otros puntos del planeta. Lo han hecho con una comida repleta de alimentos elaborados por migrantes llegados a la ciudad.
Este acto reivindicativo se ha celebrado con la colaboración de la Fundación Cajasol, en su sede de Cádiz y ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de Ana Rizo, la coordinadora de migraciones de la fundación Tierra de Todos.
Enmarcado en el trabajo de la Fundación Tierra de Todos y entorno a la conmemoración de este Día Internacional del Migrante, la sede de Cajasol ha acogido durante el último mes y medio un curso de cocina dirigido a la empleabilidad de mujeres migrantes y que ha contado con subvención del Instituto Andaluz de la Mujer.