Un total de 25 personas desempleadas se forman en micro-empresas gracias a un taller promovido por el ayuntamiento

El alcalde y el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía han entregado los diplomas a los participantes en el taller de empleo Torre de la Luz
25 personas desempleadas concluyen su formación en Creación y Gestión de Micro-empresas. Este taller de empleo impulsado por el Ayuntamiento, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía cercana a los 480.000 euros.
El alcalde ha subrayado el esfuerzo del Consistorio gaditano para lograr proyectos de escuelas taller y talleres de empleo para la ciudad de Cádiz, y ha recordado que esta iniciativa supone el regreso de las políticas activas tras ocho años de sequía.
Las personas beneficiarias de 'Torre de la Luz' han sido 25 personas mayores de 25 años, de la cuales el 65% son mujeres. Teniendo en cuenta a ambos géneros, tres de cada cuatro personas participantes superan los 45 años, para abarcar también este sector con dificultades para reinsertarse.
Los talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la cualificación necesaria a través de un contrato que les realiza la entidad promotora desde el primer día de taller, para ejecutar obras y servicios de utilidad pública.