Calor en la noche atendió en 2019 a más de 5.700 personas sin hogar

La asociación ha hecho balance de su labor asistencial durante el último año en Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez
La labor de la asociación Calor en la Noche, centrada en la atención a personas sin hogar en varias poblaciones en la provincia de Cádiz, sigue creciendo. Durante 2019 la entidad llegó a atender a más de 5.700 personas en las calles de la capital gaditana, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez.
El pasado año fue el primero al completo en el que Calor en La Noche pudo prestar su labor asistencial en Jerez. En este período, los voluntarios han realizado algo más de 1.800 asistencias a las personas que pernoctan en la calle.
En Cádiz han destacado el aumento de las actuaciones en las zonas de extramuros, mientras disminuía en el casco histórico de la ciudad. Entre los motivos esgrimidos por la asociación se encuentra la repercusión de las obras del carril bici.
En el local de desayunos del que dispone Calor en la Noche en la capital gaditana, durante 2019 se prestaron más de 27.300 servicios.
Los responsables de esta entidad han recordado el trabajo realizado durante el pasado año con talleres formativos para los usuarios sobre sus derechos, la realización de trámites administrativos y acerca del cuidado de su salud.
Destacar que Calor en la Noche se sustenta a través de donaciones de empresas y particulares, además de la aportación de los socios. Este 2019 recibían el apoyo económico muy destacable del grupo de rock internacional Metallica, que entregó a la asociación parte de la recaudación de su último concierto en Barcelona.
Otro hito importante para el colectivo durante el año pasado fue la masiva respuesta dada por la ciudadanía a la campaña "Estrellas de la Navidad", en la que participaron 436 personas.