El ayuntamiento se reunirá la próxima semana de nuevo con los hosteleros

noticias cadiz junta de gobierno.JPG
noticias cadiz junta de gobierno.JPG
Almudena de la Montaña

Desde el Consistorio se asegura que existe un buen entendimiento con el sector pero que las terrazas son un complemento de la vía y que debe ajustarse a la norma

En una ciudad turística y basada en el sector servicios toda nueva normativa que afecte a esta área ofrece polémica. En el asunto de las terrazas ha vuelto a suceder, y es que los hosteleros piden diálogo con la administración.
El teniente de alcalde, Martín Vila ha señalado en la Junta de gobierno local que volverán a reunirse con los hosteleros con los que existe, ha asegurado, buen entendimiento. Aunque se ha mostrado más crítico con la patronal. A la espera de alcanzar un acuerdo, desde el Ayuntamiento ha insistido en que la normativa debe cumplirse.
En asuntos urbanísticos, el consistorio ha reiterado su petición a la Junta la entrega de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, comprometido desde 2014.
En otro orden de asuntos y también relativo al turismo, en la junta de gobierno se ha dado el visto bueno el nuevo plan de explotación de playas 2020-2023.
La firma de colaboraciones con varias asociaciones de la ciudad y la aprobación del pliego de concesión de la licitación de la guardería de astilleros han sido otro de los asuntos tratados por el equipo de gobierno de la ciudad.