El consejo de hermandades y cofradías no cesa en la consecución de la declaración de la semana santa de cádiz como fiesta de interés turístico nacional
La ha presentado en Fitur como un reclamo más de Cádiz para el foráneo. Una presentación individual y también colectiva, junto a los carteles del resto de Semana Mayor de las capitales andaluzas y Jerez.
La categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.
Pues así quieren el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, desde el año 2017, que sea declarada la Semana Santa de la ciudad. Desde entonces se viene trabajando en éstos trámites que cada vez está más avanzados. Tantos, que éste mismo año podría producirse esa declaración por parte del Ministerio de Turismo.
Pero antes de que suceda ésto, desde la Permanente se sigue trabajando en promocionar la Semana Santa de la ciudad y de nuevo ha viajado a Madrid para presentarla en Fitur. Representada por el cartel realizado éste año por Francisco Alonso, y de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación provincial, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, ha presentado de nuevo las bondades de la Semana Mayor.
Un acto al que se ha sumado el resto de Consejos y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de las capitales de provincia y de Jerez. De nuevo se han presentado todos los carteles anunciadores de las distintas Semana Santas. Sin embargo, éste año el acto se ha llevado a cabo dentro de Fitur, no en la iglesia del Carmen de Madrid.
De éste modo, se ha querido promocionar aún más una oferta turística como es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo como en Andalucía sólo se sabe celebrar.