el nuevo año es el periodo estrella para los fascículos

noticias cadiz coleccionables_0.jpg
noticias cadiz coleccionables_0.jpg
Carmen Mas

De todos los que los inician, sólo un 50 por ciento logra acabarlo

Se acaban las navidades y comienza la rutina, la vuelta al cole, al trabajo y los coleccionables. El nuevo año es el periodo estrella para las series por fascículos basadas en películas, libros, juegos y maquetas. Hay muchas opciones pero al final son muy pocos los que consiguen completar estas recopilaciones.
Septiembre es, junto con enero, el mes de los buenos propósitos. El momento de iniciar nuevos proyectos o retomar otros. Es la época de la vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio y también de los coleccionables.
Los quioscos se llenan de fascículos para todas las edades y los gustos más variados, desde recopilaciones de libros, maquetas ó cursos prácticos, aunque algunas de las más exitosas colecciones se dirigen al público infantil.
Pero como nos cuenta el kiosquero Juan, el problema de este tipo de afición, que muchos comienzan atraídos por la oferta de lanzamiento, es el precio de los números posteriores. De todos los que las inician, sólo un 50% logra acabarla.
Lo que si está claro es que en ésto de los coleccionables la paciencia es clave ya que según los cálculos de Juan, harán falta varios meses para completar alguna de estas entregas.