La borrasca gloria deja en la última semana lluvia, frío y mucho viento

Rachas de más de 100 kilómetros por hora que han arrancado árboles de los alcorques. Éste ha sido el primer temporal de 2020, pero en poco más de cuatro meses han sido hasta ocho los temporales que han afectado a la ciudad, incluso se ha acercado un tornado a la playa de la Caleta
Gloria, Elsa, Daniel, Cecilia, Bernardo, Amelié, Joaquín y Lorenzo podrían ser los nombres de los niños nacidos en Cádiz durante el primer mes del año, pero ésto son los nombres que los meteorólogos han ido poniendo a las diferentes borrascas y temporales que se han ido sucediendo en los últimos meses.
El último aún está dando sus últimos coletazos bajo el nombre Gloria y ha arrancado árboles de los alcorques, movido bidones de basura y traído tanta lluvia que ha anegado calles, plazas y garajes.
Pero en los últimos cuatro meses, Cádiz se ha visto afectada por siete temporales. El último de 2019 se le puso el nombre de Elsa. A una semana de Navidad el viento y la lluvia fueron de nuevo protagonistas, encendiendo la alerta roja.
A mediados de diciembre fue Daniel el que rompió paraguas e inundó calles, aunque con menos virulencia que Elsa.
Antes vinieron Cecilia, Bernardo y Amelié en el mes de noviembre. Sin duda éste fue el mes que más borrascas entraron por el Golfo de Cádiz, aunque no tuvieron la misma fuerza que Gloria y Elsa.
Joaquín, en octubre, nos trajo hasta un tornado en La Caleta, que dejó imágenes impactantes que han quedado en la memoria.
Sin embargo, la temporada de borrascas y temporales aún no ha terminado. Según la Agencia Nacional de Meteorología aún quedan por venir otros 14 a lo largo de éste año.
Algunos pasarán de largo. Otro volverán a dejar imágenes como las que nos ha dejado Gloria.
Pero estén atentos, Hervé, Inés, Jorge y Teresa, entre otros, están por venir.