Los colegios públicos de cádiz vuelven a estar limpios

noticias cadiz limpiadoras_3.jpg
noticias cadiz limpiadoras_3.jpg
Mayte Huguet

Las trabajadoras de la empresa Expertus, que comenzaron una huelga la pasada semana, han cobrado sus sueldo, abonado por el Ayuntamiento de Cádiz. El resto de empleados de la empresa de limpieza continúan sin cobrar sus nóminas

Vuelta a la normalidad, al menos, en los colegios públicos. Los empleados de la empresa Expertus han reanudado su actividad después de varios días de huelga.
Con ésta medida de presión pretendían cobrar su nóminas por la empresa Expertus, concesionaria del servicio. Los trabajadores han recibido su salario, aunque lo ha abonado el Ayuntamiento de Cádiz.
El gobierno municipal se ha hecho responsable del pago de las nóminas, aunque sólo de los empleados de limpieza de los colegios públicos.
El resto de trabajadores de Expertus siguen trabajando en dependencias municipales sin ver ingresar su salario en su cuenta corriente, sumando un mes más de impago.  A finales del pasado año, el Ayuntamiento anunciaba que, por vía de urgencia, una nueva empresa se había hecho cargo del servicio de limpieza que tenía concesionado Expertus.
Ahora éste colectivo de 150 personas esperan poder cobrar las mensualidades atrasadas desde el pasado mes de septiembre.