vicente ortells asume la dirección de cáritas diocesana de cádiz

El Capitán de Navío, que sustituye a María del Mar Manuz, tiene la difícil tarea de dirigir la entidad en un momento en donde comienza a haber un repunte en la crisis económica
Nuevo relevo al frente de Cáritas Diocesana de Cádiz. El ex subdelegado de Defensa Vicente Ortells asume la dirección de la entidad, sustituyendo a María del Mar Manuz. El Capitán de Navío tiene la difícil tarea de dirigir la entidad dependiente del Obispado en un momento en donde comienza a haber un repunte en la crisis económica que parecía haberse superado.
Organizar la atención a los más pobres entre los seres humanos, esa es la función de Cáritas, el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más empobrecidos de la tierra.
Un trabajo complicado en una ciudad en donde la tasa de paro es una de las mayores de toda España y en donde los ciudadanos cuentan con rentas medias bajas. Ante este difícil cometido se enfrenta ahora el Capitán de Navío Vicente Ortells.
El que fuera delegado de Defensa sustituye en la dirección de Cáritas Diocesana a María del Mar Manuz. Durante los últimos tres años ella ha sido la responsable de esta organización que ha buscado todos los medios para que todos los gaditanos y gaditanas tengan una vida digna. Ahora Ortells debe seguir su estela y seguir trabajando para ayudar a quienes menos tienen.
La entidad invirtió en 2018 un total de 1.375.737,75 euros en programas y proyectos contra la pobreza y la desigualdad. Esta partida económica ha servido para atender a 8.391 personas, lo que se traduce en haber recibido 19.140 personas beneficiadas a través de las diferentes acciones y programas que desarrolla Cáritas.