Cádiz dice adiós al proyecto del velocípedo

Torrot ha cancelado la construcción de su fábrica en las antiguas naves de Altadis de la Zona Franca y traslada su producción a Gerona
Cádiz dice adiós al proyecto del Velocípedo. Torrot ha cancelado la construcción de su fábrica en las antiguas naves de Altadis de la Zona Franca y traslada su producción a Gerona. Le delegada Especial del Estado para la Zona Franca, Victoria Rodríguez, ha lamentado la rescisión del alquiler de las naves y, por tanto, del proyecto.
Torrot había invertido mas de tres millones de euros en el desarrollo del velocípedo y un millón en la reforma de las naves de Altadis.
Ahora, da carpetazo a la fábrica que pensaba construir en la Zona Franca gaditana y se la lleva a su factoría de Salt, en Gerona. Al parecer, la Generalitat estaría dispuesta a facilitar ayudas para atraer esta inversión industrial a Cataluña.
Ante este anuncio, la Delegada Especial ha asegurado que la Zona Franca ha cumplido con el compromiso que facilitaba la puesta en marcha del proyecto.
Rodríguez ha lamentado la anulación de un proyecto que había generado ilusión en una ciudad que, dice, necesita este tipo de iniciativas para revitalizar el tejido industrial y generar empleo.
AYUDAS INSTITUCIONALES
Ya el Ministerio de Industria en el mes de enero solicitó a la empresa que justificara los 8,5 millones de euros de ayuda pública que había recibido en 2017 para comenzar el proyecto del Velocípedo en Cádiz.
Esta prestación se tiene que devolver se haya instalado o no, ya que se trata de una línea especial de crédito. Cabe recordar que este mes de febrero era la fecha tope en la que el gobierno había solicitado que Torrot justificara su proyecto, después de la que la empresa pidiera una moratoria.
La subvención formaba parte de los 17 millones que necesitaba la empresa para poner en marcha la cadena de producción en Zona Franca. Según la estrategia, esta inversión será mínima al trasladarse el producto del Velocípedo a la planta que ya se encuentra instalada en Gerona.