Diputación protege a los 30 ayuntamientos de la provincia de menos 20.000 habitantes de los ataques informáticos

Llega a un acuerdo con la empresa EPICSA, que será la que prestará el servicio por una cuantía de 100.000 euros. para evitar casos como el del Ayuntamiento de Jerez, en donde un atacante desconfiguró la web municipal durante varios días
Este martes se ha celebrado el día de internet seguro y éste miércoles la Diputación provincial ha presentado un nueva acción para evitar los ataques informáticos en las páginas webs de los ayuntamientos.
El Gobierno provincial ha firmado un acuerdo con la empresa EPICSA para crear un nuevo sistema de prevención, vigilancia, monitorización y respuesta ante los ataques informáticos.
Las páginas web de los 30 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia estarán protegidos, a partir de ahora, de estos ataques maliciosos.
El servicio tendrá un coste de 100.000 euros y dos técnicos trabajarán en exclusiva en vigilar la entrada de hackers que desconfiguren el sistema, como sucedió en el Ayuntamiento de Jerez en pasado mes de octubre.
El Centro de Operaciones de Seguridad VIrtual tomará las medidas necesarias para dar respuesta a cualquier situación de peligro, aunque desde la Diputación provincial insisten en la necesidad de que ningún trabajador de los ayuntamientos abra cualquier correo que pudiese resultar sospechoso de contener un virus.