Tráfico de droga

Dos españoles y una británica, arrestados en gibraltar por tráfico de tabaco y droga

tres-detenidos-en-gibraltar-por-delitos-de-trafico-de-droga-y-tabaco.jpg
tres-detenidos-en-gibraltar-por-delitos-de-trafico-de-droga-y-tabaco.jpg
Europa Press

En San Roque ha sido detenido un hombre cuando vendía droga en las inmediaciones de un colegio

Agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando (Flexible Anti-Smuggling Team, FAST) del Servicio de Aduanas en Gibraltar han detenido, en la tarde de este lunes, a dos ciudadanos españoles y una británica como presuntos responsables de los delitos de tráfico de tabaco y droga.
Según ha explicado el Servicio de Aduana en una nota, los agentes interceptaron un vehículo en Line Wall Road que se había observado previamente actuando de forma sospechosa en la zona de Eastern Beach.
El registro del vehículo reveló un total de 147 cartones de tabaco, por lo que fue incautado y el único ocupante del vehículo, un ciudadano español, fue detenido por posesión de una cantidad comercial de tabaco y por su transporte ilegal. El detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza y comparecerá el 27 de abril de 2020.
En otro incidente distinto, agentes del Servicio de Aduanas también arrestaron a una ciudadana británica y a un ciudadano español por posesión y exportación de drogas de Clase A y de Clase B. Estos delitos, que se remontan a febrero de 2019, se descubrieron cuando el Real Servicio de Correos de Gibraltar informó sobre dos paquetes sospechosos.
Tras su inspección, se descubrió que los paquetes contenían aproximadamente 2,37 gramos de droga de Clase A y 90,75 gramos de droga de Clase B. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y comparecerán el 27 de abril de 2020.
ARRESTADO POR TRÁFICO DE DROGA EN LA PUERTA DE UN COLEGIO
Por su parte la Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de tráfico de drogas y venta de sustancias estupefacientes, así como de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, cuando se encontraba vendiendo droga a varios menores en la puerta de un colegio de San Roque.
Según informa la Guardia Civil en una nota, los agentes observaron a una persona de las investigadas por tráfico de drogas y venta de estupefacientes al por menor, rodeada de varios menores y realizando una venta a uno de ellos.
Cuando se dirigieron hacia el lugar para identificarlos, el grupo de menores salió corriendo, pudiendo llegar a identificar y cachear solo a dos de ellos. Dichos menores llevaban ocultas sustancias estupefacientes que recientemente habían comprado.
Posteriormente, fue detenido por un supuesto tráfico de drogas y venta de sustancias estupefacientes, así como de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.