El dios momo proclama el testamento chirigotero de manolo santander desde san antonio

noticias cadiz_PregonMomo2020-76_0.jpg
noticias cadiz_PregonMomo2020-76_0.jpg
OCádizDigital

Su hijo, Manolín Santander, encarna al personaje que repasa la trayectoria del autor recientemente desaparecido con sus letras más recordadas

Más presente que nunca. Manolín Santander hizo de la quema del dios momo todo un homenaje a la vida y la trayectoria de su padre, Manolito Santander.
El momo, símbolo inequívoco, menos en Cádiz, del final del Carnaval, hizo en la plaza de San Antonio un recorrido por el Carnaval más viñero de la mano de agrupaciones e invitados que acompañaron a Manolín. La chirigota y el tango como protagonistas; la historia de la fiesta grande de la ciudad como eje vertebrador de un texto muy emotivo pero sobre todo muy carnavalero. Un discurso, el del hijo de chirigotero que se intercaló con audios del propio viñero, audiovisuales y por supuesto coplas de diferentes épocas desde las voces de sus protagonistas.
La quema del Dios Momo da paso al inicio de una Cuaresma que se hace presente con la celebración del Miércoles de Ceniza y que anuncia ya la próxima Semana Santa.
La quema del dios momo la paso al inicio de una cuaresma que se hace presente con la celebración del miércoles de ceniza y que anuncia ya la próxima semana santa. Sin embargo, y a contracorriente en Cádiz aún restan hasta dos fines de semana llenos de actividades y actuaciones relacionadas con el carnaval. Un programa al que en este año hay que sumar la coincidencia del día de Andalucía que previsiblemente se llenará las calles de seguidores y curiosos del carnaval de Cádiz.