El inibica cesa y denuncia a su directora financiera por fraude

La responsable de las cuentas del Instituto de Investigación de Ciencias Biomédicas hasta el momento, Victoria Manzano, ha desviado presuntamente, hasta 432.000 euros en los últimos diez años, según la Junta de Andalucía
La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, que gestiona el Instituto de Investigación de Ciencias Biomédicas de la Provincia, ha denunciado y destituido a su directora financiera hasta el momento, Victoria Manzano, tras detectar la presunta apropiación indebida de 432.000 euros durante los últimos diez años.
La ex responsable del INIBICA llevaba desde 2010 desviando fondos a cuentas personales en distintas entidades bancarias, mientras sorteaba las auditorias anuales que se realizan en el Instituto, según la información aportada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Esta institución, a través del Servicio Andaluz de Salud, ostenta el patronazgo del INIBICA, junto a la Universidad de Cádiz. La delegada en la provincia del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, ha destacado la diligencia con la que se está realizado la investigación.
En la actualidad el INIBICA cuenta con 75 empleados. Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro, dedicada a investigaciones biomédicas enfocadas a la salud pública, a la mejora de la asistencia sanitaria, a la promoción y el desarrollo de innovaciones tecnológicas sanitarias y al apoyo a la docencia y la formación continuada de los profesionales de la salud.
El Instituto de Investigación de Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz cuenta con sede en los hospitales universitarios Puerta del Mar y Puerto Real.