Ingreso de antonio pulido como académico de honor en la real academia de bellas artes de cádiz

noticias cadiz cajasol_5.jpg
noticias cadiz cajasol_5.jpg
Ana Zambrana

El acto se efectuó en el salón de Plenos del Ayuntamiento en el que Pulido defendió la idea de que "una sociedad que se precie avanzada no puede orillar la cultura, las artes o el pensamiento, ni siquiera en momentos de dificultades económicas"

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha ingresado en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz como Académico de Honor.
La defensa y promoción del mecenazgo desde entidades e instituciones fue el eje central de su discurso, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Pulido defendió la idea de que "una sociedad que se precie avanzada no puede orillar la cultura, las artes o el pensamiento, ni siquiera en momentos de dificultades económicas". Como señaló el presidente de la Fundación Cajasol, "la cultura debe ser un instrumento de mejora de nuestra sociedad".
Pulido también defendió la labor sociocultural del ente que preside y su compromiso con la provincia de Cádiz a través de su sede en la capital.
Agradecimientos, también, del nuevo Académico, por la presencia en este acto del alcalde, José María González, de quien destacó su compromiso con la cultura de la ciudad.